2024-03-29T11:12:28Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/118252020-12-10T09:04:17Zcom_10612_17col_10612_18
00925njm 22002777a 4500
dc
Díez Gutiérrez, Enrique Javier
author
Terrón Bañuelos, Eloína
author
Centeno Suárez, Begoña
author
Valle, Rosa Eva
author
El objetivo de este artículo es la reflexión sobre los distintos modelos y teorías asociadas
a la función directiva en las organizacionés educativas, desde la perspectiva del
género. Partimos de laclarificación de conceptos como «dirección» y «liderazgo», tradicionainiente
asociados pero no por ellocoincidentes. Continuamos realizando un breve
análisis de los tres enfoques clásicos en relación al tema de liderazgo. Para concluir,
señalamos algunos de los hallazgos obtenidos en investigaciones realizadas en la provincia
de León en las que indagamos sobre las diferencias que, por razón de género,
hemos encontrado tanto en el estilo de ejercer la dirección como en las dificultades para
acceder a estos cargos
1130-2496
http://hdl.handle.net/10612/11825
Educación
Las mujeres y el poder en las organizaciones educativas