2024-03-29T11:49:27Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/122642020-12-10T09:08:52Zcom_10612_17col_10612_21
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Castañón García, Ana María
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Palencia Coto, María Covadonga
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Fernández Raga, María
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Gómez Fernández, Fernando
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En este estudio se pretende detectar las carencias previas que tienen los estudiantes en la asignatura de Física, del primer curso y del primer semestre, cuando acceden a la Universidad. La investigación se ha realizado con alumnos de la rama de conocimiento de ingenierías, en la materia de Física. Se ha utilizado el test “Force Conccept Inventory”, desarrollado por Hestenes. Se ha realizado el test a los estudiantes al llegar a la Universidad (pre-test) y a los mismos alumnos al finalizar la materia. Los resultados de las pruebas se han comparado con las notas al finalizar la asignatura. Se ha podido observar
que hay mas aprobados entre los alumnos que superaron el pre-test y el post-test. Esto quiere decir, que los estudiantes que han pasado el test presentan muchos menos preconceptos erróneos y por tanto consiguen sacar mejores notas.
XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas, 25-27 junio, 2018, Gijón
978-84-17445-02-7
http://hdl.handle.net/10612/12264
Educación
Ingenierías
Estudio comparativo entre estudiantes de ingenierías de la Universidad de León mediante el test Force Concept Inventory