2024-03-29T10:15:26Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/122782022-11-15T12:53:14Zcom_10612_17col_10612_477
00925njm 22002777a 4500
dc
Martínez Espinosa, Raquel
author
En la actualidad, la sociedad de consumo evoluciona a pasos agigantados. Día a día los consumidores reciben numerosos estímulos que incrementan su necesidad de compra. Este ritmo de consumo es proporcional al volumen de producción de las marcas, que constantemente buscan anticiparse a la demanda. Al mismo tiempo, el cambio climático cada vez cobra más importancia, por lo que la sociedad comienza a preocuparse por la repercusión de sus acciones en el futuro del planeta. El sector textil refleja exactamente dicha situación, ya que los efectos derivados de los procesos productivos de las prendas están siendo devastadores para el medioambiente.
Dicho esto, el presente trabajo se focaliza en analizar las principales estrategias llevadas a cabo por las marcas más influentes de la moda, en materia de sostenibilidad. Para ello, es necesario conocer hasta qué punto la Responsabilidad Social Corporativa forma parte de su identidad de marca y con qué intención implementan acciones de marketing sostenible. En relación al mercado, el estudio se centrará en las características principales del sistema actual de la moda (Fast Fashion) y su evolución hacía una perspectiva sostenible (Slow Fashion). Se realizará una investigación sobre el comportamiento del consumidor como principal activo del sector, con el objetivo de conocer hasta qué punto la responsabilidad y sostenibilidad afectan a su decisión de compra.
http://hdl.handle.net/10612/12278
Comercio
Ecología. Medio ambiente
Economía
Marketing
La sostenibilidad como factor clave del sector textil bajo la perspectiva del consumidor = Sustainability as a key factor in the textile sector under the consumer perspective