2024-03-29T15:36:04Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/122792022-11-15T12:53:14Zcom_10612_17col_10612_477
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Pozo Mora, Zulema del
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El mercado eco ha experimentado un fuerte crecimiento mundial durante las últimas décadas. Los productos de agricultura ecológica ya no son de consumo exclusivo vegetariano, como se pensaba erróneamente hasta hace no muchos años, sino que han entrado en nuestras cocinas para quedarse.
El desarrollo sostenible ha respaldado el surgimiento de iniciativas como el consumo responsable, el comercio justo o de proximidad. Este cambio es la traducción de una sociedad de consumo más concienciada y responsable con sus decisiones, empeñada en crear un mundo más justo para el entorno y para los más desfavorecidos.
Suena bien, ¿verdad? Pues, desgraciadamente, hay empresas que aprovechan esta moda y hacen un mal uso de ella para vender más, más caro y a más público. La falta de información genera que el consumidor acepte como válidos contenidos engañosos, pues no todos conocen la existencia de certificados oficiales que son garantía de fiabilidad.
Gracias a esta investigación se puede determinar que hay sellos en la leche que no han terminado de calar en el consumidor. Es decir, muchos no los encuentran útiles o simplemente desconocen su significado. Es tarea de las marcas y los gobiernos dar notoriedad y protagonismo a los certificados de la leche.
http://hdl.handle.net/10612/12279
Comercio
Ecología. Medio ambiente
Economía
Empresas
Análisis y estudio del etiquetado de la leche en la industria española y percepción de los consumidores = Analysis and study ok milk labeling in the Spanish industry and consumer's perception