2024-03-28T20:24:09Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/123932022-11-15T12:53:53Zcom_10612_17col_10612_477
00925njm 22002777a 4500
dc
Rio Matilla, Ainhoa del
author
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) juega un papel cada vez más importante en el ámbito empresarial, siendo, en muchos casos, un aspecto clave en la estrategia competitiva de las compañías dados los beneficios económicos, sociales y ambientales que conlleva. Por su parte, la innovación ha dejado de ser una opción para convertirse en una obligación que permita a las empresas sobrevivir en un mercado tan globalizado y competitivo como el actual. Es más, se puede establecer una interrelación de ambos conceptos como base de un nuevo modelo de negocio con propósitos innovadores y de sostenibilidad. En este contexto, en el presente Trabajo Fin de Grado se tratará de exponer, por un lado, y desde un punto de vista teórico, el concepto y características de la RSC y la innovación empresarial, así como la posible relación entre ambas decisiones estratégicas. Por otro lado, se analizarán dos casos prácticos (Ecoalf y Fairphone) donde su estrategia empresarial está basada en la complementariedad entre ambos conceptos, mostrándose así como ejemplos de éxito de este nuevo modelo de negocio.
http://hdl.handle.net/10612/12393
Economía
Empresas
Responsabilidad social corporativa e innovación: un nuevo modelo de negocio = Corporate social responsibility and innovation: a new business model