2024-03-29T14:21:09Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/127232020-12-22T01:03:39Zcom_10612_17col_10612_20
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dc
Souto Gómez, Montserrat
author
Este trabajo presenta la gramática del niño como una gramática emergente (cf. Hopper 1998), refiriendo que no es un producto acabado como la gramática adulta, sino un subproducto en fase de construcción, que emerge día a día desde la interrelación entre el contexto comunicativo del niño y su maduración cognitiva. De este modo, la gramática infantil no puede ser observada desde el punto de vista de la gramática adulta y no puede ser descrita con las categorías propias de esta última, puesto que aplicar los modelos de una estructura acabada a una estructura en proceso resulta completamente equivocado e infructuoso.
Actas del XXXV Simposio Internacional de la Sociedad Española de Lingüística (León, 12-15 de diciembre, 2005) / ed. por Milka Villayandre Llamazares
84-690-3383-2
http://hdl.handle.net/10612/12723
Lingüística
El artículo como presentador en la gramática emergente infantil