2024-03-28T09:30:30Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/128842021-02-23T01:03:21Zcom_10612_17col_10612_20
00925njm 22002777a 4500
dc
Baelo Álvarez, Roberto
author
Arias Gago, Ana Rosa
author
Cantón Mayo, Isabel
author
La educación superior a distancia surgió como un sistema que ofrecía una oportunidad para acceder a la universidad a aquellas personas que por diversos motivos (económicos, geográficos, físicos, ... ) no podían asistir a las aulas convencionales. Este origen la convirtió, a los ojos de la mayoría de los estudiantes y profesores, en una educación de segunda, compensatoria.
No obstante en la actualidad y gracias a los cambios que se han producido en nuestras sociedades, la educación superior a distancia esta en condiciones de restituir su maltrecho status y lograr un reconocimiento social que hasta ahora se le había negado. Los cambios en la conceptualización de la educación, entendiéndola como un proceso a lo largo de toda la vida Delors, 1997), y el uso pionero de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las educación
superior a distancia le han conferido una percepción más moderna e innovadora a este tipo de educación.
¿Hacia dónde va la educación universitaria americana y europea?: historia, temas y problemas de la universidad: actas del Congreso Internacional, León, 20-23 de septiembre de 2005 / coord. por María Isabel Lafuente
84-9773-304-5
http://hdl.handle.net/10612/12884
S.1206-2006
Universidad de León
Didáctica
Educación
Contribución de las TIC a la calidad en la educación superior a distancia