2024-03-29T10:10:29Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/129662021-03-12T01:03:33Zcom_10612_17col_10612_18
00925njm 22002777a 4500
dc
Blanco Fernández, Jana
author
Rebaque Gómez, Alfredo
author
García Pascual, Rocío
author
Caso Fuertes, Ana María de
author
García Mata, Mª Ángeles
author
De Caso Fuertes, Ana María
author
García Mata, Marian
author
Debido a la importancia creciente que está teniendo el estudio de la influencia de la inteligencia emocional en la educación, este trabajo pretende comprobar la influencia de un entrenamiento en emociones, relacionando este concepto con la motivación por el aprendizaje, en el rendimiento académico de los alumnos de 2º curso de Educación Infantil. Para ello se utilizó una muestra de 44 participantes de un centro educativo de la ciudad de León, divididos en un grupo control y un grupo
experimental al que se le aplicó el programa instruccional. Tras evaluarlos antes y después de la intervención, con un cuestionario diseñado a tal efecto, teniendo en cuenta las características psicoevolutivas de los alumnos, los resultados muestran una mejora significativa de la habilidad para la identificación de las emociones, pero no se correlaciona con un aumento en el rendimiento académico de los participantes del grupo experimental.
0214-9877
http://hdl.handle.net/10612/12966
10.17060/ijodaep.2019.n1.v3.1493
2603-5987
Educación
Educación Infantil
Inteligencia emocional, motivación y rendimiento académico en educación infantil