2024-03-29T08:27:18Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/134242022-11-15T12:33:05Zcom_10612_17col_10612_477
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dc
Montoya Rodrigo, Malena
author
La relación entre las marcas y los lugares se ha estrechado con el tiempo. En un mercado
homogéneo y global como el actual, el place branding se ha convertido en una poderosa
herramienta para que los lugares gestionen de forma eficaz su identidad y su imagen,
desarrollando una ventaja competitiva sobre el resto que les permita hacer frente a la
creciente competencia.
A pesar del creciente interés por el desarrollo de marcas de lugares y del progreso
significativo en las investigaciones asociadas al place branding, este campo de estudio
carece de claridad conceptual y de fundamentos teóricos unificados debido a su naturaleza
multidisciplinar. Por consiguiente, el presente trabajo tiene como objetivo presentar el
concepto de place branding como proceso estratégico a largo plazo para la gestión de la
marca de lugar, así como proporcionar una base teórica clara y completa sobre el tema a
partir de una exhaustiva revisión bibliográfica. Una vez establecido el marco teórico, se
analiza la eficacia de las prácticas de place branding desarrolladas en Nueva Zelanda.
http://hdl.handle.net/10612/13424
Comercio
Economía
Marketing
Marco teórico del place branding. El caso de la marca de Nueva Zelanda = Theoretical framework of place branding. Te case of New Zealand's brand