2024-03-29T01:45:13Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/136032022-11-15T12:33:07Zcom_10612_17col_10612_477
00925njm 22002777a 4500
dc
García Sierra, Lidia
author
El sector turístico ha sido durante años uno de los grandes motores de la economía
española, pero también, uno de los sectores más castigados durante la pandemia del
COVID-19.
La primera parte de este trabajo refleja el marco teórico que nos permite profundizar en
el sector turístico y concretamente se centra en, cómo le ha afectado la pandemia.
La segunda parte se basa en la recogida y el análisis de una base de datos creada a partir
de una encuesta online realizada a 216 individuos.
Mediante técnicas estadísticas en SPSS, como el Análisis Clúster y el Análisis
Discriminante, se han obtenido dos grupos de consumidores del sector turístico durante
la pandemia: Consumidores personales y Consumidores tecnológicos.
A su vez, se ha analizado como ha ido variando su consumo durante la pandemia
clasificando a los viajeros según distintas variables como sexo, miedo al virus…
Por último, se ha realizado un caso práctico sobre el Hotel Barceló Granada Congress
para conocer de forma real el alcance de la pandemia en los hoteles.
http://hdl.handle.net/10612/13603
Economía
Empresas
Marketing
Turismo
¿Cómo ha afectado la pandemia del COVID-19 al sector turístico?. Expectativas para su recuperación = How has the COVID-19 pandemic affected the tourism sector?. Expectations for recovery