2024-03-28T12:20:03Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/13762023-02-13T14:35:03Zcom_10612_524com_10612_374col_10612_531
00925njm 22002777a 4500
dc
Millán Vázquez de la Torre, María Genoveva
author
Melián Navarro, Amparo
author
2011-12-08
En los últimos años se ha producido un incremento notable del número de mujeres que acceden al mercado de trabajo en España. Se observan, no obstante, diferencias significativas por comunidades autónomas, siendo Andalucía una de las menos favorecidas. En este estudio se analiza, el mercado de trabajo femenino en las empresas de Economía Social de la comunidad autónoma Andaluza, por ser ésta la que agrupa más del 25% de empresas de Economía Social a nivel nacional. Se trata con ello de conocer cómo está evolucionando el mercado laboral femenino andaluz con la finalidad de determinar cuáles son los factores más determinantes que influyen en la demanda y en la oferta de empleo femenino de acuerdo con esta tipología de empresas (cooperativas y sociedades laborales) utilizando, para realizar dicha investigación, un modelo econométrico para definir el perfil de la mujer andaluza trabajadora.
1699-9495
http://hdl.handle.net/10612/1376
Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
Economía
Empresas
Trabajo
El mercado de trabajo femenino en las empresas de economía social de Andalucía (España): un análisis econométrico del perfil de la mujer trabajadora