2024-03-29T15:30:27Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/140642023-02-13T14:35:07Zcom_10612_7806com_10612_374col_10612_13050
00925njm 22002777a 4500
dc
Lois González, Rubén Camilo
author
El artículo aborda la planificación y gestión territorial del turismo, enfocando el análisis en la estructura competencial de esta actividad y en los instrumentos de planificación territorial que se han implementado en España en las últimas décadas. La creación de una potente imagen de marca en el turismo español ha sido un proceso largo y no exento de contradicciones.
Este trabajo cuestiona la importante inversión pública realizada por las diferentes administraciones españolas en la promoción del turismo en todo tipo de destinos, concluyendo que, a pesar de que la situación general no ha cambiado de manera sustancial en muchos de los territorios promocionados, especialmente en aquellos más alejados de los dinámicos ejes turísticos, el modelo debe revisarse pero manteniendo el dominio de lo público, aunque el carácter cambiante e innovador del turismo complique una gestión pública eficiente.
1132-1202
http://hdl.handle.net/10612/14064
10.18002/pol.v0i30.5636
2444-0272
Geografía
Turismo
Planificación y gestión territorial del turismo = Planing and territorial management of tourism