2024-03-29T12:25:20Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/141962022-03-15T01:01:52Zcom_10612_17col_10612_21
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dc
García Ramos, Constantino
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Martínez Campillo, Almudena
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Fernández Gago, Roberto
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El crecimiento económico y la creación de empleo en cualquier entorno económico se ven claramente condicionados por el espíritu emprendedor de sus agentes. El objetivo principal de este trabajo es la obtención de un mejor conocimiento acerca de los factores personales del emprendedor que influyen en dicha actividad. Con este propósito se ha llevado a cabo un análisis empírico sobre una muestra de 19.384 individuos españoles. Los resultados alcanzados permiten afirmar que la disposición de las habilidades y conocimientos necesarios, la capacidad para detectar oportunidades y la falta de temor al fracaso empresarial afectan positivamente sobre la probabilidad de que un individuo decida emprender. Por tanto, estos resultados pueden ser de utilidad, no sólo para ayudar a las distintas Administraciones Públicas a diseñar sus políticas y programas de fomento de creación de empresas, sino también para otros agentes implicados en la actividad emprendedora, tales como empresarios, trabajadores, instituciones financieras y población en general.
Empresa global y mercados locales: XXI Congreso Anual AEDEM, 6-8 de junio, 2007, Madrid
84-7356-500-2
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2517640
http://hdl.handle.net/10612/14196
ESIC, Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing
Empresas
Relación entre factores personales y propensión a emprender