2024-03-28T16:23:46Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/142072022-03-15T01:01:38Zcom_10612_17col_10612_18
00925njm 22002777a 4500
dc
Alonso Martínez, Daniel
author
Jiménez Parra, Beatriz
author
Nieto Antolín, Mariano
author
El principal objetivo de la iniciativa es ofrecer un modelo educativo integrador que fomente la generación de ideas socialmente innovadoras y responsables. Al mismo tiempo, se busca trabajar las competencias generales para favorecer la interacción e integración de los estudiantes. Para ello, se ha utilizado la metodología de cascada. Concretamente, el instrumento utilizado es el poster. Los participantes de la iniciativa son 20 estudiantes de Bachillerato de la Excelencia y 4 del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de León. Los resultados alcanzados han sido cuatro ideas de negocio centradas en resolver problemas medioambientales a través de nuevas prácticas de gestión empresarial, y dos ideas socialmente innovadoras para mejorar la atención, cuidado y la satisfacción de personas discapacitadas. Así, la iniciativa desarrollada ha permitido mejorar competencias académico-generales de los estudiantes, y al mismo tiempo les ha proporcionado una visión más cercana de la realidad empresarial y social
Versión del editor: https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/734/711
http://hdl.handle.net/10612/14207
10.22370/ieya.2017.3.2.734
0719-6202
Educación
Empresas
Desarrollo de competencias socialmente responsables en los alumnos de bachillerato de excelencia mediante metodología de cascada = The development of social responsibility competences in higher secondary school through methodology of cascade