2024-03-29T05:32:05Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/150882023-10-23T10:05:49Zcom_10612_17col_10612_477
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Arias Fernández, Pablo
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Este proyecto se embarca en un arte que lleva desde el siglo XVI y que actualmente está en auge. Consta de un estilo de comunicación que se ha desarrollado hasta tal punto que tiene más valor y peso que una comunicación veraz. Junto a los medios de comunicación y las redes sociales que le han dado ese último empujón hacia el olimpo de lo más trend en el tema de las comunicaciones, han cambiado a los meros reporteros con guion por empresas, psicólogos, sociólogos y gente del marketing que van más allá del mero interés informativo sino buscan lo visceral y el morbo de las situaciones. Realmente el mundo de la información se ha caído, lo cual crea una guerra y un dilema a los estudiantes de comunicación, pero el problema es en la mentalidad del público que quiere evadirse de la realidad y busca “el salseo”. Durante el desarrollo se expondrán diferentes tipos de sensacionalismo, aspectos legales que sobrepasan estos métodos comunicativos, el estudio cualitativo de las noticias más sensacionalistas y finalmente una dinámica de grupo donde se hablará distendidamente sobre este tipo de noticias y porque causa tanto interés.
http://hdl.handle.net/10612/15088
Comunicación
Empresas
Marketing
Efecto del sensacionalismo en las noticias = Effect of sensationalism in the news