2024-03-29T01:56:57Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/151392022-12-13T11:23:05Zcom_10612_17col_10612_477
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García Pascual, Clara
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La administración en las empresas y el marketing han evolucionado en el tiempo. Centrados en el individuo como núcleo de la organización, en las administraciones aparece el concepto de cultura empresarial como forma de aunar los valores y creencias por las que se rige la empresa. En el marketing se empieza a pensar en los consumidores como seres emocionales más allá de simples compradores. Por eso, vínculos emocionales, estables y leales a la empresa creados a través de la cultura empresarial comienzan a ser prioritarios en la comunicación del marketing.
Así, el objetivo del presente trabajo es contrastar una hipótesis que defiende la posibilidad de relacionar el marketing y cultura empresarial a través de las nuevas formas de comunicación actuales, concretamente dentro del sector de la moda de lujo, con sus nuevas herramientas de comunicación: los fashion films.
Para ello, se han definido los conceptos de cultura empresarial y marketing a través de una revisión de la literatura académica, y se ha realizado un análisis de la casa de lujo Burberry y de uno de sus fashion films, así como una encuesta que ha permitido conocer cómo esta nueva forma publicitaria consigue transmitir los principales valores corporativos de la firma.
http://hdl.handle.net/10612/15139
Comunicación
Cultura
Economía
Empresas
Marketing
La relación de la cultura empresarial en el marketing. El caso de los "fashion films" = Corporate culture and its relation to marketing. The case of fashion films