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Cooper, Eric K.
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[ES] El trastorno por falta de atención/hiperactividad (TDAH) es un trastorno infantil que está creciendo en los Estados Unidos, y los padres están buscando caminos suplementarios para ayudar a aliviar los síntomas asociados a este trastorno. Uno de los caminos que los padres están explorando para ayudar en el TDAH son los programas de ejercicio físico, incluyendo las artes marciales. Así, puesto que muchos de nuestros estudiantes están diagnosticados con TDAH, es urgente que nosotros, como artistas marciales y profesores, entendamos la naturaleza de este trastorno. Este artículo se propone educar a estos artistas y profesores de artes marciales en el TDAH. En primer lugar se realizará una introducción sobre el TDAH, qué es y qué no es, con el fin de desmitificar este trastorno y asegurarnos de que los instructores están usando un lenguaje y una terminología apropiada. En segundo lugar se discuten los estudios actuales relativos al uso de las artes marciales como intervención para el TDAH. En tercer lugar se debate la problemática de la confidencialidad relacionada con los trastornos psicológicos, ofreciendo sugerencias para disminuir las oportunidades de que los instructores rompan esta confidencialidad. Finalmente, se ofrecerán algunas estrategias para trabajar con niños con TDAH.
Cooper, E. K. (2007). Information and Strategies for Martial Arts Instructors Working with Children Diagnosed with Attention Deficit/Hyperactivity Disorder. Revista De Artes Marciales Asiáticas, 2(1), 40–49. https://doi.org/10.18002/rama.v2i1.283
http://hdl.handle.net/10612/16114
10.18002/rama.v2i1.283
2174-0747
Educación Física
Información y estrategias para instructores de artes marciales que trabajan con niños diagnosticados con trastornos por déficit de atención/hiperactividad