2024-03-28T21:55:40Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/27372020-12-10T09:10:10Zcom_10612_17col_10612_21
00925njm 22002777a 4500
dc
Álvarez Taboada, María Flor
author
Rodríguez Pérez, José Ramón, 1968-
author
Fernández Martínez, Marta
author
Sanz Ablanedo, Enoc
author
Álvarez Taboada, Ana
author
2013-06-19
Las instituciones europeas y españolas encargadas de la educación superior instan a migrar a nuevos paradigmas de enseñanza-aprendizaje, centrados en el aprendizaje autónomo durante toda la vida, dentro del marco del Espacio Europeo de Educación Superior, que debe estar plenamente implantado en un futuro próximo. En este marco se ha implantado el método e-ABP en varias asignaturas de la titulación I.T. Topógrafo en la Universidad de León. Este método se basa en la combinación del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y el e-learning, a través de una plataforma virtual de aprendizaje. El objetivo de esta comunicación es describir y discutir la aplicabilidad del método e-ABP de acuerdo con las experiencias obtenidas desde el curso 2005/06. Se presentan asimismo los beneficios obtenidos y esperados por los docentes y los alumnos.
IX Congreso Nacional Top-Cart, 2008, Valencia, España
http://hdl.handle.net/10612/2737
Educación
Nuevos paradigmas de enseñanza-aprendizaje en el Espacio Europeo de Educación Superior: resultados de la aplicación del método e-ABP en la docencia en Geomática