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dc
Alonso Martínez, Rocío
author
2013-07-30
El presente Trabajo Fin de Grado tiene como objetivo describir el compromiso en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de cuatro compañías telefónicas que operan en el mercado español, así como el nivel de transparencia informativa que demuestran en esta materia. Además, centrándose en uno de los stakeholders externos que puede ser muy determinante sobre el resultado empresarial, los clientes, se analiza si las acciones y la transparencia en RSC de las compañías tiene alguna relación con el número de reclamaciones recibidas. En primer lugar, se define el concepto de RSC, se muestran sus principales características y beneficios, y se establecen una serie de magnitudes con las que se pueda medir la realización y transparencia de estas actividades. En la segunda parte del trabajo, se describe y compara el comportamiento de las cuatro compañías telefónicas en función de su implicación y transparencia en materia de RSC, y se estudia si un buen compromiso en general con la RSC también se mantiene en el caso de sus clientes considerando el número de reclamaciones recibidas por parte de los mismos
http://hdl.handle.net/10612/2843
Empresas
La responsabilidad social corporativa de las compañías telefónicas en España = Corporate social responsibility activities by Spanish telephone companies