2024-03-28T09:37:22Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/28502023-02-13T14:34:55Zcom_10612_380com_10612_374col_10612_2714
00925njm 22002777a 4500
dc
Cantero García, Víctor
author
2013-09-12
Se estudia la indiscutible contribución del dramaturgo Antonio Gil y Zárate a la mejora del maltrecho panorama teatral decimonónico. Consciente nuestro autor de la inutilidad de la polémica, que enfrentaba a clasicistas radicales y románticos exaltados a propósito de cual habría de ser el modelo teatral más idóneo para nuestras letras, quiso acabar con la misma poniendo sobre las tablas su propia solución, a saber: la práctica del eclecticismo teatral entendido como aprovechamiento de lo mejor de cada pensamiento dramático a la hora de escribir las obras teatrales.
Del éxito de esta fórmula nos da el autor buena cuenta en su drama Carlos 11, el Hechizado (1837), cuyos componentes escénicos y recursos dramáticos son aquí analizados
0213-1382
http://hdl.handle.net/10612/2850
Literatura española
Teatro
"Carlos II, el hechizado (1837)" o el teatro ecléctico de Antonio Gil y Zárate