2024-03-28T11:12:49Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/59992021-04-16T13:10:59Zcom_10612_17col_10612_23
00925njm 22002777a 4500
dc
López Pastor, Víctor Manuel, coord.
author
Pérez Pueyo, Ángel, 1967-, coord.
author
2017-03-14
La finalidad de este libro es difundir entre el profesorado qué es la “Evaluación
Formativa y Compartida” y cómo el desarrollo de este tipo de sistemas de
evaluación en las aulas puede generar más aprendizaje en más alumnos y ayudar a
lograr más éxito educativo en nuestros centros.
El libro recopila evidencias de muchas de las experiencias de “buenas prácticas”
que se pueden encontrar en todas las etapas del actual sistema educativo.
Las experiencias que presentamos a continuación muestran algunas de esas “otras
realidades” que se pueden encontrar en los centros educativos en relación a los
procesos de evaluación formativa y que han demostrado su carácter innovador,
eficacia, sostenibilidad y reproductibilidad. Además, se presentan una aclaración
conceptual de los términos más utilizados y una serie de instrumentos, algunos
novedosos, que se antojan más adecuados para determinadas actividades. En definitiva,
esperamos que este libro sirva a los docentes para comprobar la viabilidad
de este tipo de experiencias y sus beneficios en cualquier etapa y nivel
978-84-9773-865-1
http://hdl.handle.net/10612/5999
Educación
Evaluación formativa y compartida en educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas