2024-03-29T10:13:12Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/62502022-11-16T15:41:59Zcom_10612_17col_10612_476
00925njm 22002777a 4500
dc
Ponga Mayo, Javier de
author
2017-06-05
La presente tesis doctoral analiza si el uso de la literatura y el juego dramático ayudan a la adquisición de las competencias comunicativa, social y cultural de una segunda lengua en la escuela primaria.
El trabajo concluye que la utilización de la literatura y del juego dramático supone una herramienta completa en el aprendizaje del inglés por las siguientes razones: se utiliza la L2 favoreciendo sobre todo la comprensión auditiva y la expresión oral; se trabajan los elementos suprasegmentales de la misma; se trabaja el lenguaje no verbal; el lenguaje se utiliza de modo normalizado en un contexto determinado a través de materiales auténticos y relevantes para el alumno; se integran aspectos socioculturales; el juego dramático integra a todos los alumnos;y,conecta con los intereses y los gustos de los alumnos
http://hdl.handle.net/10612/6250
10.18002/10612/6250
Educación Primaria
Lengua extranjera
Lengua inglesa
Aprendizaje del inglés como segunda lengua a través de la literatura infantil y el juego dramático en Educación Primaria = Learning English as a foreign language through children's literature and drama in Primary Education