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Romar Andrés, Raquel
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Gadea, J.
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Matas, C.
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Ruiz, S.
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García Vázquez, F.A.
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2017-11-30
En las últimas décadas, el proceso de aprendizaje se está centrando cada vez más en el estudiante. Las prácticas guiadas o dirigidas representan una nueva forma de aprender ya que los estudiantes se involucran más profundamente en un tema preparando y enseñando una clase práctica a sus compañeros. Se convierten así en “estudiantes-profesores”, lo que les permite desarrollar competencias transversales como la organización del tiempo, el trabajo en equipo, hablar en público, etc. Desde el curso 2010-11, empleamos este recurso docente en la docencia de Fisiología Veterinaria ya que es muy bien valorado por los estudiantes (García–Vázquez et al., 2015). Sin embargo, el “estudiante-profesor” que imparte la práctica asume un rol en el que no tiene experiencia y el aumento en su nivel de estrés puede tener un impacto negativo en esta estrategia docente.
Romar, R.; Gadea, J.; Matás, C.; Coy, P.; Ruiz, S.; García-Vázquez F.A. (2017). Impacto de las prácticas dirigidas de Fisiología Veterinaria sobre algunos parámetros fisiológicos en los estudiantes = Impact of the guided practices in Veterinary Physiology on some students’ physiological parameters (2017). Revista de Docencia Veterinaria. V. 2, n. 2 extraordinario. IV Congreso VetDoc de Docencia Veterinaria, León 2017 (6-7 de Julio). 81-82
http://hdl.handle.net/10612/7033
Fisiología
Veterinaria
Impacto de las prácticas dirigidas de Fisiología Veterinaria sobre algunos parámetros fisiológicos en los estudiantes = Impact of the guided practices in Veterinary Physiology on some students’ physiological parameters