2024-03-29T02:00:25Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/79812023-02-13T14:34:47Zcom_10612_7458com_10612_374col_10612_7468
00925njm 22002777a 4500
dc
Thais Brandão, Dana Michelle Hill
author
2018-05-27
Este documento propone herramientas para profesoras/es de la educación superior interesadas/os en realizar la transversalización de género desde una perspectiva interseccional. Planteamos que las y los educadores deben empezar su camino hacia una pedagogía no discriminatoria analizando sus propias prácticas y presuposiciones - en la clase y fuera de ella - para poder evaluar y transformar sus creencias y pedagogías, con el objetivo de encontrar una forma de aprender y de enseñar más crítica, política, personal y democrática; que avance en el objetivo de eliminar desigualdades basadas en género y otras diferencias. Este artículo incluye herramientas y estrategias para los ámbitos educativos, institucionales y personales, con la idea que deben ser trabajados de manera integral para generar cambios reales
1699-597X
http://hdl.handle.net/10612/7981
http://dx.doi.org/10.18002/cg.v0i9.1097
Educación
Psicopedagogía
Sociología
Universidades
Herramientas de transversalización de género en la educación superior: una propuesta de pedagogía no discriminatoria en Ecuador