2024-03-28T11:14:40Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/88972020-12-10T09:02:49Zcom_10612_17col_10612_18
00925njm 22002777a 4500
dc
Vicente Pedraz, Miguel
author
2018-10-31
El propósito del artículo es elevar al debate público un proyecto de
desescolarización del cuerpo, referido este, puntual y directamente, a los aprendizajes
conformados por la educación física. Partimos de la evidencia de que el cuerpo no puede
dejar de ir a la escuela, a menos que la escuela desaparezca; sin embargo, analizando la
escasa o nula pertinencia pedagógica de la educación física, cuya significación instructiva
se aparta radicalmente de las necesidades de los escolares y de las expectativas sociales
en relación con el ideal de formación equitativa, plural y emancipadora, planteamos la
necesidad de amortizar, al menos esta asignatura, como materia escolar. Puesto que la
amortización total de la educación física generaría importantes residuos escolares en
términos de espacio, materiales, tiempo y profesorado, se esbozan algunas alternativas a
título exploratorio
Agora para la educación física y el deporte, 2007, n.4-5
http://hdl.handle.net/10612/8897
Deporte
Educación
Educación Física
El cuerpo sin escuela: proyecto de supresión de la educación física escolar y qué hacer con su detritus