2024-03-29T15:37:20Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/91332023-02-13T14:35:05Zcom_10612_7806com_10612_374col_10612_7816
00925njm 22002777a 4500
dc
Andrés López, Gonzalo
author
2018-11-21
Las relaciones establecidas entre los proyectos de promoción turística de la ciudad y las actuaciones urbanísticas sobre espacios urbanos degradados o infrautilizados se han multiplicado en el conjunto de las ciudades medias españolas en la década final del siglo XX. Concretamente, la construcción de importantes equipamientos, materializados en “edificios-imagen” y, en la mayor parte de los casos, vinculados muy directamente con un amplio elenco de actividades y servicios relacionados con la cultura y el ocio, se ha desvelado como uno de los procesos con mayor capacidad de arrastre desde el punto de vista de la dinamización y mejora de la vida turística de estos conjuntos urbanos. Este artículo pretende contribuir a la reflexión sobre las relaciones entre la imagen urbana de la cultura y el significado de ésta en el turismo, utilizando para ello un análisis detallado de las posibilidades que presenta el Proyecto Atapuerca en la ciudad de Burgos
2444-0272
http://hdl.handle.net/10612/9133
http://dx.doi.org/10.18002/pol.v0i10.555
Geografía
Turismo
El turismo en las transformaciones urbanas de las ciudades medias: Burgos y las posibilidades del Proyecto Atapuerca