2024-03-28T18:23:27Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/9182022-11-16T15:42:01Zcom_10612_17col_10612_476
00925njm 22002777a 4500
dc
Cabañas Martínez, María Jesús
author
2011-05-24
Este trabajo tiene como objetivo evaluar la relación entre la situación afectiva de los inmigrantes aprendices de español como segunda lengua y el progreso en su competencia comunicativa en la L2. El estudio se centra en alumnos no hispanohablantes escolarizados en institutos públicos de educación secundaria y pretende realizar también un acercamiento a la realidad de las aulas donde se escolariza dicho alumnado y a su situación.
En primer lugar, se realiza una revisión teórica sobre el estado de la cuestión, abordando los temas principales que guardan relación con el objeto de estudio.
A continuación, se analizan e interpretan los datos obtenidos a partir del estudio de campo, con la finalidad de verificar la relación entre afectividad y aprendizaje de español.
Para finalizar,se realizan algunas propuestas prácticas, encaminadas a trabajar la afectividad y la adquisición de la L2 en el aula
http://hdl.handle.net/10612/918
10.18002/10612/918
Lengua española
La afectividad en la enseñanza de español a inmigrantes en contextos escolares