2024-03-28T19:46:47Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/94662022-11-15T12:53:07Zcom_10612_17col_10612_477
00925njm 22002777a 4500
dc
García Rodríguez, Aroa
author
2019-02-02
En el presente Trabajo Fin de Grado, en primer lugar, se hace una revisión teórica del concepto de estrategia empresarial y, más concretamente, de una modalidad de la estrategia de expansión de desarrollo de mercados, la internacionalización, explicando los métodos de entrada a nuevos países y los tipos de estrategias a seguir a nivel internacional. En la segunda parte del trabajo, se analiza y compara el proceso de internacionalización de dos multinacionales, Toyota y Nestlé. En este sentido, el estudio descriptivo realizado parece indicar que, en general, cada compañía muestra un comportamiento distinto en el diseño de la estrategia a nivel corporativo, optando en un caso por reducir los costes como objetivo prioritario, y en el otro, por adaptar los productos y servicios que prestan a las preferencias y gustos de los consumidores. En todo caso, lo importante parece ser el diseño de una buena estrategia al ser ambas empresas de éxito a nivel internacional
http://hdl.handle.net/10612/9466
Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
El proceso de internacionalización de Toyota y Nestlé = Toyota and Nestle internationalization process