2024-03-28T14:59:45Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/97112020-12-10T09:07:09Zcom_10612_17col_10612_20
00925njm 22002777a 4500
dc
Arias Gago, Ana Rosa
author
Cantón Mayo, Isabel
author
Cañón Rodríguez, Ruth
author
García Martín, Sheila
author
Grande de Prado, Mario
author
Quiroga Lobo, Marta
author
Pérez Pérez, Ramón
author
2019-03-11
La exigencia de la calidad en realidad viene determinada por las amenazas que acechan a los
sistemas educativos: la desregulación, la baja natalidad de los países desarrollados, la difusión
determinada por las tecnologías, la progresión del conocimiento, la globalización y la
introducción de las competencias y estándares en los sistemas educativos que generalizan la
necesidad de accountability, de rendimiento de cuentas de lo invertido en educación (Cantón,
2010; 2012). Como complemento para conseguir una educación de calidad, la gestión del
conocimiento se presenta como un instrumento y a la vez como una herramienta para su
consecución. Lamentablemente está aprisionada por barreras y limitaciones que la hacen
vulnerable. En este Simposio se presentan ambas cuestiones y a la vez se presenta una
realización práctica de las mismas con el caso de la acreditación de las universidades chilenas
Globalización y organizaciones educativas:: Libro de Simposios / coord. por José Luis Bernal Agudo
978-84-617-7895-9
http://hdl.handle.net/10612/9711
Educación
Confluencia entre la gestión de calidad y la gestión del conocimiento en educación superior