2024-03-28T17:08:18Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/98562020-12-10T09:01:17Zcom_10612_17col_10612_18
00925njm 22002777a 4500
dc
Yagüe Cabezón, José María
author
Gutiérrez García, Carlos, 1974-
author
2019-03-17
El presente trabajo tiene como objetivo revisar los fundamentos teóricos del modelo
comprensivo para la enseñanza de los juegos deportivos, así como mostrar un
ejemplo de sesión práctica en el ámbito de la educación física escolar en la educación
secundaria. Para ello se ha seleccionado el deporte del fútbol y una variante de
los modelos comprensivos denominada Tactical Games (Juegos Tácticos). La intención
última del manuscrito es que sea un recurso valioso para el profesorado de
educación física, ya que existe una gran carencia de materiales curriculares prácticos
orientados por este enfoque de la enseñanza deportiva en el contexto escolar
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, 2018, n. 423
http://www.reefd.es/index.php/reefd/article/view/694
http://hdl.handle.net/10612/9856
Deporte
Educación Física
Aprendizaje del fútbol en la educación física escolar a partir de un modelo comprensivo