2024-03-28T23:26:45Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/111512022-11-15T12:53:14Zcom_10612_17col_10612_477
BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León
advisor
Muñiz Martínez, Norberto
author
Velado Fernández, Caterina
other
Comercializacion e Investigacion de Mercados
2019-10-11T20:34:26Z
2019-10-11T20:34:26Z
http://hdl.handle.net/10612/11151
La Cordillera Altái y el Lago Baikal, son espacios naturales de la Federación de Rusia declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998 y 1996 respectivamente. Situada al sur de Siberia, la cordillera del Altái es el macizo montañoso más importante de la región biogeográfica de Siberia Occidental y la cabecera de los dos ríos más caudalosos de ésta, el Obi y el Irtich. Esta región tiene tres partes diferenciadas: la zona de Zapovednik Altaisky con un área de protección en torno al lago de Teletskoie; la zona de Zapovednik Katunsky con un área de protección en torno al monte Beluja; y la zona silenciosa de Ukok, ubicada en la meseta del mismo nombre. El lago Baikal, situado en el sudeste de Siberia, este lago tiene una superficie de 3.150.000 hectáreas y es el más antiguo y profundo del mundo. Contiene el 20% del agua dulce no helada de la Tierra. Debido a su antigüedad y aislamiento posee una de las faunas de agua dulce más ricas y singulares del planeta. La globalización de la economía ha originado importantes cambios sociales y tecnológicos obligando a las naciones a salir al mercado para ofrecer sus regiones y territorios como un producto más susceptible de ser comercializado en el contexto de su identidad cultural. En la actualidad emerge el marketing territorial y marcas territoriales place- branding como vía de proyectar las singularidades de los territorios y disponer de una ofertar de calidad de vida. Los Gobiernos tienen que dotar de competitividad a sus territorios, identificar y satisfacer las necesidades de los residentes, turistas y futuros inversores para colocar al territorio como un producto apetecible para los consumidores. Cuando los territorios son, como en el caso de las Montañas Altái y del Lago Baikal, espacios naturales Patrimonio de la Humanidad, el marketing sobre estos territorios tiene que hacer que los programas de viaje y la publicidad que persigue la afluencia de turistas, genere ingresos a los habitantes de los territorios y también que sean compatibles con las creencias, costumbres, tradiciones y forma de vida de los lugareños. "El marketing territorial es una parte del marketing que tiene como objetivo posicionar la imagen de un territorio a nivel nacional e internacional para alcanzar la diferenciación y el reconocimiento, basándose en las ventajas competitivas que posee el lugar". (Francisco Torreblanca, 19 Mayo, (2016)).
El presente trabajo trata de analizar la competitividad y posicionamiento de la Cordillera Altái y Lago Baikal de Rusia, respecto a otros espacios naturales, como destino para el viajero en busca de lugares de belleza paisajista. En base a Service Dominant Logic; buscamos determinar las herramientas de marketing utilizadas para la oferta de estas regiones de Rusia. Analizaremos las sinergias de las distintas instituciones públicas y privadas para dotar de ventajas comparativas y competitivas a estos territorios, determinando cómo interactúan para co-crear valor.
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Comercio
Economía
Marketing
Marketing territorial desde una "Service Dominant Logic". Un análisis de las montañas ALTÁI y del LAGO BAIKAL en Rusia como casos de co-creación de valor multi-actor de lugares naturales únicos desde una perspectiva equilibrada ambiental y socialmente. = Place Branding from a "Service dominant Logic"; an analysis of the ALTAI Mountains and the BAIKAL Lake in Russia, as cases of multi-actor value co-creation for unique nature places from sustainable and socially balanced perspectives.
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
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
URL
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/11151/1/Velado%20Fern%c3%a1ndez%20Caterina.pdf
File
MD5
d8d16af01041cfebe4d4c94f6175d0df
3608286
application/pdf
Velado Fernández Caterina.pdf
URL
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/11151/3/Velado%20Fern%c3%a1ndez%20Caterina.pdf.txt
File
MD5
12a7dfb8abf52358855d7bbbc25e0bcd
148263
text/plain
Velado Fernández Caterina.pdf.txt