2024-03-28T13:57:58Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/116362022-11-15T12:54:21Zcom_10612_17col_10612_477
BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León
advisor
Cabeza García, Laura
advisor
Jiménez Parra, Beatriz
author
Rubio Santiago, Ángela Nieves
other
Organizacion de Empresa
2020-02-14T13:58:06Z
2020-02-14T13:58:06Z
http://hdl.handle.net/10612/11636
Hoy en día las compañías del sector textil están experimentando múltiples cambios para intentar acercarse más a los consumidores y conocer sus gustos y aficiones de la manera más completa posible, para de esta forma maximizar sus resultados empresariales. En este contexto, en el presente Trabajo Fin de Grado se analizarán las estrategias competitivas que llevan a cabo, así como sus principales fuentes de ventaja competitiva, dos empresas mundialmente conocidas y competidoras entre sí: Zara (Grupo Inditex) y Mango. Además, dado que la sociedad es cambiante y teniendo en cuenta el papel que juega la política de promoción, a la hora de definir la estrategia de marketing y de acercarse al consumidor para lograr su fidelidad, es cada vez es más destacado, se analizarán en detalle las herramientas de promoción más utilizadas por cada una de estas empresas, pues dentro de las variables de marketing mix, dicha herramienta, puede ser la que más les ayude a la hora de captar nuevos clientes y lograr la fidelidad de los actuales.
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Economía
Empresas
Marketing
Las estrategias competitivas de Zara y Mango. El papel desempeñado por las herramientas de promoción = Zara and Mango's competitive strategies. The role played by promotional tools
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
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
URL
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/11636/1/TFG%20%c3%81ngela.pdf
File
MD5
23c965aa361c5324576ca3527edc8aad
1549699
application/pdf
TFG Ángela.pdf
URL
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/11636/3/TFG%20%c3%81ngela.pdf.txt
File
MD5
9ae181c81042c377ae7e90e34fec9941
147924
text/plain
TFG Ángela.pdf.txt