2024-03-28T10:21:19Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/14902023-02-13T14:34:49Zcom_10612_383com_10612_374col_10612_1395
BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León
author
Plaza Chillón, José Luis
2012-02-29T13:46:41Z
2012-02-29T13:46:41Z
2012-02-29
1696-0309
http://hdl.handle.net/10612/1490
Federico García Lorca creará un complejo universo iconográfico femenino paralelo a sus personajes dramáticos y poéticos, con el que reivindicar{ el amor carnal como símil de su propio amor frustrado y reprimido. En sus dibujos de mujeres acudirá con asiduidad a líricas imágenes femeninas de raigambre andaluza que sufren su soledad de amor y obligada virginidad, otorgándoles un anhelo incorrecto y de acendrada melancolía; aunque en contraposición a estas ,amables mujeres, crear un mundo trágico y sangriento manifestado en unos pocos dibujos surrealistas. Sus heroínas se convertirán en figuras esencialmente reivindicativas que se proyectarán hacia una perspectiva eminentemente social
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Pintura
La visión plástica de la mujer en los dibujos de Federico García Lorca: aparente ingenuidad, drama surrealista y tragedia expresionista
info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
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
URL
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/1490/3/12_Jos%c3%a9LuisPLAZACHILL%c3%93N.pdf
File
MD5
cc594524af7f78745e9f2a04f0ff99aa
1615162
application/pdf
12_JoséLuisPLAZACHILLÓN.pdf
URL
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/1490/4/12_Jos%c3%a9LuisPLAZACHILL%c3%93N.pdf.txt
File
MD5
98137920f0851a83c26003dc42a53bf2
76572
text/plain
12_JoséLuisPLAZACHILLÓN.pdf.txt