2024-03-29T05:06:12Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/29722023-02-13T14:34:55Zcom_10612_380com_10612_374col_10612_2716
BULERIA. Repositorio Institucional de la Universidad de León
author
Alonso Rey, María Dolores
2013-10-07T12:31:12Z
2013-10-07T12:31:12Z
2013-10-07
0213-1382
http://hdl.handle.net/10612/2972
La representación de España como Mater dolorosa no es un un signo distintivo de los liberales ni de su
visión política. Cohabita con la representación de España como matrona en majestad tanto en el siglo
XIX como anteriormente. La Mater dolorosa ha sido una iconografía constante en el teatro. Para demostrarlo
analizamos las obras de teatro alegóricas escritas durante la guerra de la Independencia española
(1808-1814), textos poéticos de Quintana y Espronceda así como obras de teatro clásicas : El último rey
godo y El mejor mozo de España de Lope de Vega , más La Numancia de Cervantes
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Teatro
España: Mater Dolorosa / Mater Victoriosa. Del teatro clásico al teatro alegórico de la Guerra de la Independencia
info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical
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
URL
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/2972/1/P%c3%a1ginas%20desdeFILOLOG%c3%8dA%2032%20%20167-182.pdf
File
MD5
a7d3b3c52961ca2c56b76030f970d749
150742
application/pdf
Páginas desdeFILOLOGÍA 32 167-182.pdf
URL
https://buleria.unileon.es/bitstream/10612/2972/3/P%c3%a1ginas%20desdeFILOLOG%c3%8dA%2032%20%20167-182.pdf.txt
File
MD5
4d9980a01523f30951c8755b5fb1f6c3
51671
text/plain
Páginas desdeFILOLOGÍA 32 167-182.pdf.txt