2024-03-28T23:00:46Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/102632021-04-16T09:18:40Zcom_10612_17col_10612_18
Hortigüela Alcalá, David
Abella García, Víctor
Pérez Pueyo, Ángel Luis, 1967-
2019-04-15T00:17:43Z
2019-04-15T00:17:43Z
2019-04-15
Cultura, ciencia y deporte: revista de ciencias de la actividad física y del deporte de la Universidad Católica de San Antonio, 2015, vol. 10, n. 28
https://ccd.ucam.edu/index.php/revista/article/view/512
http://hdl.handle.net/10612/10263
El objetivo de este estudio fue analizar la percepción que tienen los equipos directivos y los docentes de Educación Física de Educación Secundaria sobre el proceso de implantación, desarrollo, seguimiento y trabajo de las Competencias Básicas. La muestra utilizada fueron 30 centros educativos (30 miembros de equipos directivos y 30 jefes de departamento de Educación Física), de los cuales un 58.5% eran varones y un 41,5% mujeres, con una media de edad de 44,17 (SD = 6,23). En la metodología de trabajo se han utilizado procedimientos cuantitativos y cualitativos. Se suministraron dos cuestionarios validados por un grupo de expertos. Además se realizó un estudio de caso único en un centro durante un año escolar, entrevistando también a los docentes y participando en grupos de discusión con los alumnos. La mayoría de los equipos directivos consideraron necesario implantar un proyecto de contribución a las competencias básicas, pero mostraron ciertas reticencias basadas en: a) el desconocimiento de propuestas, b) la falta de concienciación entre los docentes, c) la creencia del tiempo excesivo que requiere, d) la falta de información coherente y específica por parte de la Administración Educativa. Los profesores de Educación Física valoraron positivamente el trabajo de las competencias básicas, relacionando significativamente el aprendizaje obtenido y la coherencia curricular a lo largo del curso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Educación Física
Percepción de equipos directivos y docentes de Educación Física de Secundaria sobre el proceso de implantación y desarrollo de las competencias básicas en la ciudad de Burgos = The development and implementation of key competencies in secondary school Physical Education in the city of Burgos
info:eu-repo/semantics/article