2024-03-28T11:28:02Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/103762020-12-10T08:59:23Zcom_10612_17col_10612_18
Cantón Mayo, Isabel
Vargas, Gustavo Fabián
2019-04-17T17:46:23Z
2019-04-17T17:46:23Z
2019-04-17
Bordón. Revista de pedagogía, 2010, vol. 62, n. 2
https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/29184/15576
http://hdl.handle.net/10612/10376
En este artículo se plantea la discrepancia o la homogeneidad entre el currículum prescrito en la
enseñanza musical y su puesta en práctica en las aulas. Se realiza la investigación con una metodología
descriptivo-explicativa y de tipo ex postfacto. La muestra de centros estudiados es representativa
de la población y los instrumentos utilizados poseen fiabilidad y validez. Los instrumentos
son cuestionario, observación y entrevistas. Las diferentes prácticas musicales en las
aulas difieren en función del contexto, de la finalidad y de las preferencias del profesorado. Las
conclusiones muestran grandes diferencias en los modos de implementar el currículum en función
del origen de los estudios de los profesores
info:eu-repo/semantics/openAccess
Educación Musical
Educación Primaria
Del currículum musical prescrito al currículum musical práctico en el aula de Eduación Primaria
info:eu-repo/semantics/article