2024-03-28T11:57:46Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/109402022-11-15T12:54:39Zcom_10612_17col_10612_477
Martínez García, Pablo
2019-06-16T16:47:41Z
2019-06-16T16:47:41Z
2019-06-16
http://hdl.handle.net/10612/10940
El deporte, como uno de los medios de entretenimiento de masas más poderosos del siglo XX, ha formado parte del argumento de una gran cantidad de películas desde los comienzos del cine. Un rasgo de este tipo de películas es la preocupación por reflejar una serie de valores tradicionalmente relacionados con la práctica deportiva, lo cual hace a este género de cine especialmente idóneo para su uso didáctico. En este trabajo de investigación, he realizado una categorización de los valores presentes en este género, tomando como punto de partida los agentes implicados en el hecho deportivo (deportista, entorno socio-familiar, equipo, entrenador y código). Tras llevar a cabo dicha categorización, partiendo de una muestra inicial de 86 películas, he seleccionado las más representativas desde el punto de vista de su potencial didáctico. Dichas películas van a constituir la base de la propuesta de intervención educativa que expongo, cuyo objetivo es mostrar el uso del cine deportivo para la enseñanza de valores en el aula de Educación Física
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Cine
Deporte
Didáctica
Educación Física
El cine y su aplicación didáctica en el aula de Educación Física = Cinema as a didactic application in the Physical Education classroom
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis