2024-03-28T16:53:13Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/110952022-11-15T12:33:08Zcom_10612_17col_10612_477
Istillarte de la Puente, Pablo
2019-09-11T15:18:29Z
2019-09-11T15:18:29Z
http://hdl.handle.net/10612/11095
Este trabajo aborda el proceso de valoración de empresas desde la perspectiva del análisis fundamental, siguiendo la aproximación propuesta por Aswath Damodaran. Para ello, se exponen conceptos relativos a la valoración de empresas, el análisis fundamental y la Hipótesis de Mercado Eficiente. Además, se expone el proceso de valoración de empresas desarrollado por Damodaran en su libro Narrative and Numbers. Tras la exposición teórica, se desarrolla la valoración de una empresa a partir del método del caso. La empresa elegida para el caso práctico es Facebook, quinta empresa en el mundo por capitalización bursátil y una de las cinco empresas conocidas como FAANG. De acuerdo con nuestra valoración, el valor de Facebook es de 201,73 dólares por acción, encontrándose ligeramente infravalorada por el mercado. La decisión de inversión extraída de nuestro análisis implica la compra de la acción de la empresa.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Empresas
Análisis fundamental: el caso de facebook = Fundamental analysis: facebook
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis