2024-03-28T15:30:47Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/112072022-11-15T12:53:15Zcom_10612_17col_10612_477
Jimbo Sotomayor, Cristina
2019-10-12T10:07:30Z
2019-10-12T10:07:30Z
http://hdl.handle.net/10612/11207
El marketing interno ha tomado importante relevancia y se ha posicionado en una de las principales estrategias con las que debe contar una organización, teniendo como base el conocimiento profundo del trabajador, el nivel de satisfacción de estos medirá la eficiencia del marketing interno aplicado en una organización. Partiendo de esta afirmación el presente trabajo analiza la situación actual del Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) de Santa Elena y presenta la propuesta alternativa con la implantación de un plan de marketing interno. En la parte teórica damos a conocer el marco conceptual y referencial del marketing interno y la relación e importancia del mismo con las demás áreas de la entidad tanto internas como externas. En la parte empírica analizaremos el estado situacional del MTOP Santa Elena, presentando una descripción detallada de esta institución, así como los resultados obtenidos luego de haber realizado las encuestas y entrevista respectivas y analizar su impacto para la propuesta de medidas correctivas y de mejoras, a través de un plan de marketing interno específico. Finalmente en la propuesta alternativa daremos a conocer las estrategias de marketing interno diseñadas para su aplicación en un plazo de seis meses, las cuales posteriormente serán evaluadas para dar a conocer mediante un informe el impacto de las estrategias utilizadas en los trabajadores
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
Plan de marketing interno para la Dirección Provincial de Obras Públicas de Santa Elena
info:eu-repo/semantics/masterThesis