2024-03-28T15:04:16Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/116192020-12-10T08:59:57Zcom_10612_17col_10612_18
Paniagua Pérez, Jesús
2020-02-14T09:46:23Z
2020-02-14T09:46:23Z
http://hdl.handle.net/10612/11619
A lo largo del tiempo hemos venido manteniendo, tanto en nuestra docencia universitaria como en algunos trabajos, la gran relación existente entre la Historia y la Historia del Arte, hasta el punto de que en ocasiones no se puede concebir la una sin la otra. Las obras de arte son innegables documentos a todos los niveles y, a veces, desconocedores de ellas, los investigadores se lanzan a elucubraciones o infructuosos trabajos fácilmente salvables a través de esas mismas obras. Algo parecido puede decirse del Arte con respecto de la Historia. La catedral de Cuenca puede ser un ejemplo claro de la imbricación de las dos áreas de conocimiento. En función de la construcción de una obra de arte podemos conocer la situación y la problemática de un momento dado en la historia de la Audiencia de Quito y de las colonias españolas a punto de independizarse.
info:eu-repo/semantics/openAccess
Jesús Paniagua Pérez
Arte
Economía
Historia de países
Noticias socioeconómicas del austro ecuatoriano obtenidas en el proceso de la nunca construida catedral colonial de Cuenca
info:eu-repo/semantics/article