2024-03-28T12:39:47Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/118262020-12-10T09:04:19Zcom_10612_17col_10612_18
Díez Gutiérrez, Enrique Javier
Terrón Bañuelos, Eloína
Rojo Fernández, Javier
2020-03-20T12:29:34Z
2020-03-20T12:29:34Z
1695-324X
http://hdl.handle.net/10612/11826
En los últimos años se oye hablar mucho de la violencia escolar, pero casi siempre entendida como la violencia de los alumnos entre ellos o con el profesorado. Pero los mecanismos que generan la violencia, las estructuras organizativas
que la perpetúan y la profundizan, los sistemas sociales que la alientan, apenas son
analizados y evaluados en estas investigaciones y estudios que se realizan actualmente en el entorno educativo. Los autores consideran que algunos videojuegos son una de las claves explicativas que ayudan a mantener y potenciar unas relaciones de agresividad, desprecio y un clima de violencia soterrada entre la población adolescente y juvenil
info:eu-repo/semantics/openAccess
Educación
Violencia y videojuegos
info:eu-repo/semantics/article