2024-03-29T01:49:56Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/119062020-12-10T08:58:59Zcom_10612_17col_10612_18
Robledo Ramón, Patricia
García Sánchez, Jesús Nicasio
2020-04-01T11:27:37Z
2020-04-01T11:27:37Z
0210-2773
http://hdl.handle.net/10612/11906
Se presenta una revisión de estudios nacionales e internacionales centrados en conocer la influencia
que ejercen las variables familiares denominadas estructurales y dinámicas sobre el progreso
y adaptación académica de los alumnos con dificultades de aprendizaje y/o bajo rendimiento.
Los datos obtenidos corroboran la incidencia en el desarrollo escolar de los alumnos de
aspectos tales como las características socioeconómicas y cultural-educativas de las familias, el
clima y funcionamiento del hogar, las percepciones y conductas paternas hacia el niño o la implicación
de los padres en la educación y su satisfacción con los profesionales educativos
info:eu-repo/semantics/openAccess
Educación
Psicología
El entorno familiar y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos con dificultades de aprendizaje
info:eu-repo/semantics/article