2024-03-28T23:48:13Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/120662021-02-23T16:01:05Zcom_10612_17col_10612_18
Rus Rufino, Salvador
2020-04-20T21:10:39Z
2020-04-20T21:10:39Z
0211-4526
http://hdl.handle.net/10612/12066
Las tesis de Gorgias sobre el ser y su cognoscibilidad son un cierto balance de la situación a que había llegado la ontología griega. En otro lugar he caracterizado esta situación como una dispersión. La contemplación de la cpvvoic, se había fragmentado en una pluralidad de opiniones no coordinadas. La pretensión de solución definitiva de cada una de las ontologías no era sostenible; se trataba, más bien, de versiones distintas del pro-blema, de testimonios vividos y expresados de una vacilación y de cierta perplejidad ante la concurrencia de factores cuya compatibilidad no se acababa de ver. F. R. Adrados dice que «Gorgias en su tratado Sobre el no ser señala los desajustes entre el ser y el pensamiento, entre el pensamiento y su expresión en palabras»
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Filosofía
Historia Antigua
La ontología de Gorgias y la teoría del conocimiento de la sofística griega
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