2024-03-29T11:08:56Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/121402020-12-10T09:04:05Zcom_10612_17col_10612_18
Cantón Mayo, Isabel
Tintoré Espuny, Mireya
Quiroga Lobos, Marta
Parés Gutiérrez, Isabel
2020-05-19T13:49:01Z
2020-05-19T13:49:01Z
2254-0059
http://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/article/view/11700/10977
http://hdl.handle.net/10612/12140
doi.org/10.21071/edmetic.v8i2.11700
El liderazgo en los centros educativos ha de tener cada vez más en cuenta el papel de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, como medio para mejorar las organizaciones. En consecuencia, el objetivo de la presente investigación es analizar las historias de vida de 5 líderes educativos en 5 contextos diferentes: España, Guatemala, Chile, Kazajistán y Estados Unidos; y describir cómo las nuevas tecnologías se engarzan con sus prácticas de liderazgo. La metodología es cualitativa usando como instrumento entrevistas semiestructuradas recogidas entre 2012 y 2018 en los distintos entornos. Se ofrecen ejemplos de líderes, sus prácticas de liderazgo y, particularmente, el papel de los medios tecnológicos en su gestión del cambio. Los resultados revelan prácticas directivas similares y ajustadas a lo descrito previamente por la literatura académica, y muestran asimismo cómo liderazgo y tecnología se afectan mutuamente
info:eu-repo/semantics/openAccess
Educación
Liderazgo y e-liderazgo en las historias de vida de líderes educativos a través del mundo
info:eu-repo/semantics/article