2024-03-28T14:21:36Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/123902022-11-15T12:53:53Zcom_10612_17col_10612_477
Enríquez Losada, Olalla
2020-09-17T13:51:11Z
2020-09-17T13:51:11Z
http://hdl.handle.net/10612/12390
Viajar es una oportunidad para aprender, crecer y desconectar. Cada turista vive un lugar de forma diferente, descubriendo nuevas experiencias y aventuras, regresando con un sinfín de recuerdos. En el presente estudio se analizará el comportamiento de los turistas en función del tipo de alojamiento turístico que hayan seleccionado, se estudiarán sus motivaciones, la influencia del turismo colaborativo sobre los turistas y el impacto del comercio electrónico en el sector de alojamientos. Para alcanzar estos objetivos, en el presente estudio se han utilizado los datos recogidos en la “Encuesta de turismo de residentes” del Instituto Nacional de Estadística (2019), concretamente información de 26199 turistas encuestados. Mediante la técnica de Tabulaciones Cruzadas se ha realizado una segmentación a priori, en función del alojamiento seleccionado por el turista y, a partir del estadístico Chi-cuadrado se ha verificado la hipótesis nula de independencia de cada una de las variables analizadas respecto a la variable alojamiento. Se obtienen siete segmentos de turistas en función del tipo de alojamiento turístico que hayan elegido en su viaje: hoteles y apartahoteles, pensiones y hostales, vivienda completa en alquiler, habitación en alquiler en vivienda particular, alojamiento rural, albergues y campings.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Economía
Marketing
Turismo
Comportamiento turístico y motivacional de los segmentos de turistas según modalidad de alojamiento = Touristic and motivational behaviour of tourist segments accorsing to accommodation modality
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis