2024-03-29T02:26:42Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/125772020-12-10T09:08:00Zcom_10612_17col_10612_20
Díaz Rodríguez, Lourdes, 1964-
Bekiou, Konstatina
2020-11-16T11:54:20Z
2020-11-16T11:54:20Z
Actas del XXXV Simposio Internacional de la Sociedad Española de Lingüística (León,12-15 de diciembre, 2005) / Milka Villayandre LLamazares (ed.)
84-690-3383-2
http://hdl.handle.net/10612/12577
Este trabajo recoge una investigación que demuestra de forma indirecta cómo se manifiesta en la producción individual de un alumno, en función de su lengua materna, la percepción de la dificultad de determinados aspectos de la gramática no nativa en el curso de una tarea de producción oral. En concreto, se muestra cómo se evita la combinación de determinados predicados (clases aspectuales) conjugados en pasado (realizaciones y actividades en pretérito indefinido; y logros, en imperfecto) posibles ambos en español, en la producción no nativa
info:eu-repo/semantics/openAccess
Lenguas
Lengua española
Lingüística
Lo que las reformulaciones y repeticiones (halladas en los relatos orales) de los aprendices de español L2 pueden decirnos acerca de la adquisición del aspecto verbal del español
info:eu-repo/semantics/bookPart