2024-03-28T21:38:43Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/128372021-02-12T13:14:41Zcom_10612_17col_10612_18
García Sánchez, Jesús Nicasio
Rodríguez Pérez, Celestino
González Castro, Paloma
Álvarez García, David
González Pienda, Julio A.
Álvarez Pérez, Luis
Bernardo Gutiérrez, Ana Belén
Cerezo Menéndez, Rebeca
2021-02-10T23:35:30Z
2021-02-10T23:35:30Z
1699-9517
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwiEkNrEgsvuAhXHiVwKHW5GBOkQFjAAegQIARAC&url=http%3A%2F%2Fwww.revistadepsicologiayeducacion.es%2Fpdf%2F57.pdf&usg=AOvVaw1j-ynMPol1ktu6HEX4LqQ6
http://hdl.handle.net/10612/12837
Universidad Complutense de Madrid: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
En este estudio, hemos conjugado desde el punto de vista empírico, dos aspectos que pueden tener una relación teórica consistente, DA en escritura y TDAH. Hemos realizado una revisión de estudios empíricos de los últimos años sobre el TDAH y las Dificultades de Aprendizaje DA en escritura, para ver el estado de la cuestión y enfocar directamente los objetivos de los futuros estudios en este campo. Hemos atendido al diseño, para diferenciar diferentes tipos de estudios que abarcaran de forma general el TDAH en relación a la escritura y de forma específica en relación a sus DA. Como conclusiones principales, se confirma más específicamente la falta de estudios empíricos que relacionen escritura y TDAH. Y para ser más precisos, Escasean aquellos que relacionen los aspectos de composición escrita y sus procesos con el TDAH, ya que los estudios que existen se preocupan del tema de forma superficial, y en general, en los aspectos mecánicos, pero no en los sustantivos. Se discuten los resultados obtenidos, indicando las conclusiones y perspectivas futuras
info:eu-repo/semantics/openAccess
Educación
Educación especial
Psicología
Psicopedagogía
TDAH y el solapamiento con las dificultades de aprendizaje en escritura
info:eu-repo/semantics/article