2024-03-28T16:31:45Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/130652021-04-16T00:00:19Zcom_10612_17col_10612_18
Hortigüela Alcalá, David
Pérez Pueyo, Ángel Luis
Fernández Río, Javier
2021-04-15T09:20:29Z
2021-04-15T09:20:29Z
1133-6366
http://hdl.handle.net/10612/13065
2387-161X
En 2016, comenzamos presentando los Modelos Pedagógicos en Educación Física que en una primera revisión se consideraron básicos o consolidados y emergentes (Fernández-Río, Calderón, Hortigüela, Pérez-Pueyo, & Aznar, 2016). En 2018, nos adentramos en ellos paraestablecer una serie de aspectos clave que los docentes deberían tener en cuenta para incorporar dichos enfoques metodológicos de manera eficaz en sus clases (Fernández-Río, Hortigüela, & Pérez-Pueyo, 2018). En 2020, comenzamos a justificar la necesidad de vincular los modeloscon el proceso de evaluación formativa como aspectoesencialpara aumentar la eficacia de modelos como elEstilo Actitudinal, el Aprendizaje Cooperativo, el modelo Comprensivo de iniciación deportiva y la Educación Deportiva. El presente artículo continúa ahondado en esta idea, ejemplificando cómo integrar la evaluación formativa en el modelo de Responsabilidad Personal y Social y el de autoconstrucción de materiales.
info:eu-repo/semantics/openAccess
Educación Física
Evaluación formativa y modelos pedagógicos: modelo de responsabilidad personal y social y de autoconstrucción de materiales = Educational evaluation and pedagogical models: model of personal and social responsability and self-construction of materials
info:eu-repo/semantics/article