2024-03-28T08:09:23Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/131522021-05-05T00:01:00Zcom_10612_17col_10612_21
Martínez Pastor, Felipe
2021-05-04T10:38:05Z
2021-05-04T10:38:05Z
X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida "Buenas prácticas docentes"
http://hdl.handle.net/10612/13152
En esta comunicación se describe una experiencia llevada a cabo durante los cursos 12/13 a 16/17, aplicando dos actividades para mejorar el aprendizaje en las prácticas de la asignatura Técnicas Instrumentales I (Biología Celular) de 1º del Grado de Biotecnología. Nos basamos en flipped learning (proporcionando material y proponiendo test previos) para motivar a los alumnos a revisar los contenidos antes de las clases, y se realizó un cuaderno de laboratorio en vez de uno de prácticas. El análisis de las calificaciones y de una encuesta posterior mostró que los alumnos consideraron favorablemente las actividades y su impacto en el aprovechamiento de las prácticas. Concluimos que las metodologías flipped learning pueden mejorar el aprendizaje al motivar la revisión del material docente, y que la actividad “cuaderno de laboratorio” puede ser interesante y profesionalizante, aunque hay que tener en cuenta la actitud de los alumnos para asumir este reto.
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución 4.0 Internacional
Biología
Aplicación del flipped learning y realización de un cuaderno de laboratorio en prácticas de técnicas instrumentales de biología celular
info:eu-repo/semantics/conferenceObject