2024-03-28T16:42:20Zhttp://buleria.unileon.es/oai/requestoai:buleria.unileon.es:10612/135782022-11-15T12:33:06Zcom_10612_17col_10612_477
Vega Arias, Isabel
2021-11-03T11:11:44Z
2021-11-03T11:11:44Z
http://hdl.handle.net/10612/13578
La etiqueta "made in Bangladesh" es cada vez más usual en nuestras prendas de vestir, puesto que los nuevos modelos de consumo han hecho que las empresas del sector textil se sientan obligadas a modificar su estructura de producción adoptando un nuevo modelo, el denominado modelo fast fashion. El modelo de producción fast fashion, se basa en la producción just in time de forma rápida y barata, pero para poder reducir los costes de producción las empresas han decidido deslocalizar sus ramas productivas hacia países como Bangladesh donde los costes productivos son menores. Pero, detrás de esta mera etiqueta se esconden repercusiones sociales, económicas y ambientales que desolan a los países más desfavorecidos que se encuentran al servicio de las grandes empresas transnacionales que simplemente se mueven por sus propios intereses, sin importar el impacto negativo que generen en el país.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Ecología. Medio ambiente
Economía
Empresas
Política
Fabricado en Bangladesh. La realidad de un país que se esconde tras la etiqueta = Made in Bangladesh. The reality of a country behind the label
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis